Sálvame internet.

¿Podría acaso existir un botón a la mitad de nuestras vidas en el que pudieras resetear o al menos regresar hasta algún momento de tu existencia? Imagínense regresar al momento de tu primer beso. ¿Harías lo mismo de nuevo?¿Exactamente igual que cómo lo hiciste anteriormente? ¿No cambiarías nada? Ni siquiera hacerlo de una forma completamente diferente. Porque… ¿qué sería de la vida si pudiéramos regresar a cambiar las cosas que nos han enseñado algo? Suficientemente tenemos con la libertad de explorar en internet cosas antes de equivocarnos, porque eso es lo que hacemos ahora. Buscamos, indagamos, nos cercioramos de cosas antes de experimentar, de sentirnos libres. Eso es sumisión de modo indirecto. Estamos en una época en la que no tenemos tiempo de equivocarnos. ¿Acaso hay algo malo en equivocarnos en algo que hacemos por primera vez? Ahí es donde está la magia de aprender. En emitir un juicio incorrecto para ser agredido por la falsedad de tu argumento. Ahí el espíritu se entrena para lo que viene. Pero no, hola Google, hazme la vida más certera. Hola Google dime cómo hago pulpo a la vizcaína. Hola youtube, dime cómo toco una canción en guitarra sin siquiera atreverme a sacarla de oído. ¿No es acaso irónico que la verdadera sabiduría venga del aprendizaje propio y vivamos saltándonos este paso para ahorrarnos tiempo, esfuerzo o cualquier otro sentir de valor que en realidad no lo tiene?

Lulú miró hacia la ventanilla de su autobús.

“Casa 468, calle Benedicto, voy bien por aquí”

Sus grandes ojos negros surcaban los números de cada una de las casas buscando su destino. Sabía que no estaba bien venir.

“Tengo que hacerlo”

Pero algo le hacía seguir arrastrándose a su destino; esa inconformidad de ser adolescente y tener incierto el futuro y el mundo por llegar. Siguió y al ver el número 472, se levantó de su asiento y tocó el botón para indicarle al chofer que quería bajar. El chofer del autobús se detuvo arrastrando las llantas traseras.

Lulú bajó, miró al frente y caminó sin detenerse. Miró su celular: 6:45 PM en la pantalla.

Lo desbloqueó. En un navegador de pantalla escribió: ¿Cómo terminar con tu novio?

3 segundos después aparecieron 411 mil resultados en la búsqueda.

“Termina a tu novio en 4 sencillos pasos.”  Se dijo a si misma.

“1er paso: Dile que tienes que hablar. 2do paso: sé honesta y concisa. 3er paso: No lo beses como despedida. 4to paso: Date la vuelta y no llores.”

Lulú sentía que tenía todo bajo control, como si no fuera a dejar que las cosas se salieran de control. Dio un respiro hondo. Muy hondo. Tocó el timbre de la casa 468 y el novio de Lulú, Raúl, salió. La vio a los ojos. Sabía que Lulú venía a terminar con él. Las señales se lo habían dicho. Lo había buscado en internet. Internet no mentía.

“Tenemos que hablar” Dijo Lulú, mirándolo fijamente.

“¿Hablar de qué?” Contestó Raúl prolongando lo obvio.

“Últimamente estoy sintiendo cosas por Jaime, y tú has cambiado mucho conmigo”

“Tú cambiaste primero, me estás echando la culpa”

“No sé cómo fueron las cosas, pero lo que sí sé es que ya no quiero ser tu novia”

“Me puedes regresar el suéter azul que te presté el día de la feria”

“Sí, te lo mando luego”

Lulú se quedó pensativa, sacó su celular, revisó el 3er paso, luego el 4to.

“¿Me quieres Lulú?”

“Sí, pero como amigos”

Raúl se inclinó para besarla, Lulú quitó el rostro.

“Adiós Raúl” Dijo, se dio vuelta y siguió caminando.

Raúl la vio alejarse de su casa. Sintió un nudo en la garganta al verla partir. Era su primer amor. ¿Qué iba a hacer ahora? Cerró la puerta de su casa. Subió las escaleras. Entró a su cuarto. Se acostó en la cama. Tomó su celular y en el buscador escribió: “¿Cómo curar un corazón roto?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s