La raíz.

El trabajo alimenta el espíritu o, más concretamente, al raciocinio social. Pues somos parte de una estructura cual tabique en muralla o grano de arena en fortaleza. No podemos avanzar sin colaborar o tener un puesto productivo en la sociedad. Pero, ¿cuál es el mensaje que los altos pilares de una organización instruyen en los colaboradores? ¿De qué vive la flama que calienta los motores de una institución? Porque no es una motivación al trabajo, no es una intuición colaborativa sino un abstracto sentimiento que denota la sumisión del individuo pero no la sumisión de un grupo. Es decir, en conjunto las personas somos algo, pero en solitud, la instancia de la mente o el esfuerzo de la memoria que anuncia lo que somos se morfea en algo diferente.

Un trabajo no es un proceso, ni una estancia, ni un status. El trabajo es una sociedad en la que se vive o está, se puede decir que el trabajo es en realidad lo que somos, para lo que servimos o para lo que nos hemos preparado. Cuando una persona como individuo deja de pertenecer a un trabajo, la razón de ser, se mueve cual placa tectónica y transforma todo lo que está debajo de nosotros.

A lo que va, el hombre se cría desde pequeño para ser parte de un trabajo, ser parte de una corporación, conseguir dinero y ser entonces productivo. Pero no es a base de motivación que esto se introduce a la mente, es a base de instrucción. Desde pequeños crecemos para pertenecer a alguien que nos pague por jodernos. ¿La raíz entonces de la estructura actual es ésa? Porque establecernos, vivir para nosotros, desarrollar un ego en razón de una estructura construida por el individuo y para el individuo no existe en la razón del pensamiento de la base en sí. Tal cual como alinear un árbol desde que es pequeño para cuando sea grande sirva como sombra; siendo pequeña su frágil corteza no puede poner resistencia. La opulencia de la resistencia en la madurez es indiferente para la estructura; no hay respuesta alguna si desde los inicios no se materializa un grueso punto de partida para el individuo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s