La melodía de tus ojos.

¿Qué hay en un tipo de voz? ¿Subjetividad? ¿Encanto? ¿Desprecio? ¿O relatividad en la persona que habla y la persona que escuch? ¿Qué denota un tono bajo o un tono alto en la mirada del hablador? ¿Cuál es el esfuerzo del que escucha? Y sobre todas las demás preguntas. ¿Cómo se plasma una imagen en la mente al escuchar por primera vez la voz de una persona? Es como si una imprenta se alterara y plasmara masivamente millones de gacetas con ojos, nariz, boca, labios, color de cabello. Todo a la par de un tono en el ambiente, un colorido en las paredes que se torna de mil formas y posibilidades.

Ella, sobre el escenario, con la barbilla en dirección de la butaca más alta del auditorio, soltaba un agudo canto que terminaba con la canción que ella interpretaba. La audiencia, en llanto, suspiraba en cámara lenta sin poder dejar de mirar la angelical figura que emanaba de esos audaces labios un sonido hipotizante que dejaba pasar por la mente toda una vida en vigor de sueños, anhelos y vislumbros por una melodía tan exacta, precisa y perfecta como la que estaban contemplando.

Calló el telón, la gente se levantó de inmediato y los aplausos comenzaron, la gente no paró hasta que sus manos ardían. Cambiaron los aplausos por silbidos y gritos. El unísono se convirtió en una ovación retumbante, el teatro por completo se cimbraba.

El telón subía lentamente para dar a tan agraciada cantante una despedida honrante. El sonido de 3  balazos retumbaron en el eco del salón, y por la parte de abajo del telón se vio a la musa caer. Con desesperación la gente de la fila de enfrente fue la primera en levantarse y correr por el teatro, inmediatamente los demás hicieron lo mismo. En el fondo, nadie, se quedó a ver lo que los ojos sin vida de la cantante querían evocar como último anhelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s